Bomba de Vacio de Garra
Bomba de vacio serie GMV
.Las bombas de vacío de garra de funcionamiento en seco Genvac Vacuum Serie GMV generan vacío o aire comprimido sin contacto de forma eficiente y económica. Se basan en el principio de la compresión interna del diseño de garra rotativa. El gas se precomprime en la cámara de compresión y, a continuación, se descarga.
Las bombas de garra de funcionamiento en seco Genvac Vacuum ofrecen un importante ahorro energético y gran eficiencia en comparación con los diseños convencionales de soplantes de lóbulos rotativos sin compresión interna.
"Nuestra innovadora tecnología de garra"
La bomba de vacio garras de la Serie GMV tienen una forma optimizada y ruedan juntas sin contacto, sincronizadas por un juego de engranajes de alta precisión. La compresión tiene lugar en seco y sin desgaste. Unas juntas especiales separan la cámara de compresión y la caja de engranajes. Los rotores de las garras controlan el transporte del medio abriendo y cerrando los canales de entrada y salida. Este sistema hace innecesario un fluido sellante en el interior de la cámara de compresión.Cómo funciona una bomba de vacío de garra o de uña
Las bombas de vacío de uña consisten en dos émbolos rotativos de una etapa que giran en direcciones opuestas en el interior del recipiente. Por efecto de los rotores, el aire es aspirado por la entrada, se comprime en el interior de la cámara de compresión gracias a la forma geométrica especial de las uñas, y se expulsa por la salida. La válvula antirretorno, montada de serie en la entrada, evita que el aire retorne hacia la cámara de vacío cuando esta se encuentra parada.
Mientras giran los rotores, el gas se traslada desde el lado de sección al de presión. A continuación, se comprime por reducción de volumen entre los rotores hasta que el rotor inferior deja al descubierto el canal de descarga. Esta “compresión interna” genera altas presiones diferenciales con eficiencias. Después, el aire precomprimido se descarga por la conexión de presión. Para eliminar el calor generado durante el proceso de compresión, se aspira aire refrigerante entre la caja de compresión y la cubierta silenciadora antes de que abandone la bomba.